Advertencia

Este blog NO es el blog del Médico Juan - Ignacio Reculé Rivera. Si usted busca a ese facultativo, puede encontrarlo AQUÍ.

26 de junio de 2010

Cachativa y Corolario

Converso con Pablo y él me entiende y yo lo entiendo, pero el problema es que no logramos entendernos.

Rewind that.
No soy el único que ando como ando pero no me hace sentido de todos modos.

En reflexión de micro llegué a pensar que el problema es que no estoy listo para establecerme. 21. Tuenti-guan, get me, estoy en la edad en que debiera pasar por las discos, no desflorando, deforestando a las núbiles muchachas. Pero JI que eres idiota, antes nuestros abuelos se casaban a los 15 y eran felices paratodalavida. Pero yo-interno que eres simplón, nuestros abuelos iban al puterío con sus padres, y el que no iba, era cura o maricón (o ambas), de regla. Esos ya no son nuestros tiempos, nuestra ética, y qué bueno. Además los old-school models tienen menos confianza que el Ministerio de Obras Públicas, si al final a la generación de nuestros padres... (hola mamá!).

No, no estoy preparado a gusto, preparado sí estoy pero no a gusto con elegir el rumbo de la vida, con decir "por aquí va la cosa"... no tiene sentido, lo sé; no me voy a cambiar de casa, no voy a empezar a trabajar, no voy a estudiar ni más ni menos, ni hacer ni dejar de hacer las cosas que hago o no. Pero me gustan las puertas entornadas de mi vida, me tranquiliza el pasillo con viento por el que camino. No voy a entrar por ninguna de ellas, pero el acto metafísico de cerrarlas, puertas queridas, ése es el que me aterra.

Execro el carril. Los trenes no doblan, ¿sabi? Nunca, a menos que los cambien desde afuera.

Y parece que eso es lo que pasa. I like my life, but i dislike liking it. La incertidumbre. Parece que me gusta la incertidumbre, esa incertidumbre que sabe que los pasos le tocan a ella, la incertidumbre de tener el mate casi seguro, pero, ¿con la torre o la dama? Esas son las incertezas que gustan, las de salir al aire frío del invierno y ver el cielo prístino, sentir, sentir el hielo en la cara y todo el mundo adelante, en los pies, disponible.

De todos modos sigo con mi plan. El punto es que siento que se me va el libre albedrío, que me meto en la costanera sin salidas, con vista al mar pero sin salidas. I feel powerless.

Y con este post doy por cerrado este paréntesis, en lo que a blog respecta, para retomar una escritura como dios manda, o sea en que la psicoterapia sea un condimento y no el arroz, carne, ají y servilleta.

1 comentario:

Eloise dijo...

el punto es que uno pasa por la vida siguiendo objetivos, cuando lo importante son los procesos.