Advertencia

Este blog NO es el blog del Médico Juan - Ignacio Reculé Rivera. Si usted busca a ese facultativo, puede encontrarlo AQUÍ.

24 de junio de 2010

Y el clima hoy es...

la voluntad raspa las cuerdas.

Se me olvidó todo el resto de lo que iba a poner,
pero la voluntad raspa las cuerdas, eso seguro es importante.

Kattan me involuntariamente sugirió que sea feliz, como el tipo es respetable y reputable vamos a ver de hacerlo.

Rodrigo Lira escribía parecido a mí hace 30 años cuando tenía 30 años
me emputece que no haya nada nuevo bajo el sol.

Pero la revelación más importante del día es una pregunta:


¿Qué tanto de mi libertad es en verdad mi libertad, y qué tanto es pura procrastinación?

Soy tan libre que no veo los límites de mi yo mismo. No sé si mi libertad es mi libertad o mis cadenas.

Y si eso, gentil lector, le suena muy Tao,

Humildad significa confiar en el Tao,
no necesitando estar jamás a la
defensiva.
                             - Lao Tzu
Y detecto que eso es lo que quiero para mi humirde existencia. Por mientras, no logro saber si la paz emana desde mí para darme paz o para evadirme de la guerra, y no sé si esas dos cosas son o no la misma.

La vida ya no es un ajedrez, ni siquiera un ludo. Es puro cachipún, y eso no tiene gracia.

1 comentario:

Maërandor dijo...

Recupero el sutil contacto que hubo una vez con otra cita, por si te ayuda a aclarar eso de la guerra:

"Un monje se estaba despidiendo.

-¿A dónde vas? -preguntó Joshû
-Al estado de Min -dijo el monje
-Min es un infierno en guerra -dijo Joshû-, procura evitarla.
-¿Cómo puedo evitarla? -dijo el monje.
-Ésa es la cuestión- dijo Joshû."