Advertencia

Este blog NO es el blog del Médico Juan - Ignacio Reculé Rivera. Si usted busca a ese facultativo, puede encontrarlo AQUÍ.

17 de octubre de 2013

Carta Incierta

 i)
Cuando te levantas
cuando te acuestas
cuando sueñas despierta   cuando lees el diario
cuando estás y cuando no

yo quiero saberlo todo yo

estoy cansado de decir a medias
de decir en forma oblicua
de mentir tan moderadamente

pero parece
queheperdido
la facultad de lo veraz

yo te miro en los pasillos
y mi corazón
guarda silencio.

ii)
Eres tan hermosa, tan. Tan.
Ésa debiera ser una palabra en sí misma
                – Ella es tan. – Que no necesitara
Te quedaría bien si así fuera
                               porque tú eres tan,

tan
que no necesitas nada más

cualquier marco es un leño obtuso y tosco
cuando pienso en lo hermosa que eres
y sinceramente
                cuando pienso en tus ojos
pienso en lo hermosa que eres.

Porque tú eres tan que describirte no necesita nada

iii)
Eres tan hermosa que necesito.

Y el mutismo que me paraliza la maquinita
echa a andar el reloj de los vocablos en los que me escudo
dejando que me embarguen
el vendaval de los “me falta”
y el calendario de sus vicios

cuando es tanto más simple
lo único que me falta
señorita
es su presencia,
aquí y ahora, con esos ojazos como lámparas
y esa sonrisa como un árbol
con los frutos
que se caen
de maduros.

iv)
Es difícil dejar colgado – Péscame cuando te estoy hablando
el diccionario del estante
para poner las cosas como son:

Eres preciosa
y tienes la piel blanca, y suave,
y los ojos a veces verdes,
y a veces,
a veces los tienes amarillos

Me quedo quieto y siento el pecho cuando te miro en los pasillos.

v)
Carta incierta.
He ido a lo más profundo para decir lo más difícil,
lo más verdadero,
la simpleza.

No uso palabras infantiles
ni fraseos de un adulto
ni nada
ni soy tu par
tu homólogo
ni nada
esta cosa rara
esta mezcla ambigua
esto sí soy, eso sí soy y esta es la
verdad + simple

eres obscenamente hermosa
y como eso está a la vista de todo el mundo
justo por eso
es tan difícil que lo diga.

No es la gran verdad
ni nada
simplemente es tan difícil

que lo diga.

No hay comentarios: