No necesito decir nada. Simplemente mostrar
- Walter Benjamin
El verso tenía esa ventaja incomparable: si sonaba bien, estaba bien, y uno podía olvidarse del sentido, que surgía de todos modos.
Nunca había tratado de explicarle a nadie lo que era la poesía y cómo funcionaba. Pero se había pasado la vida explicándoselo a sí mismo. Lo hacía cotidianamente, en largos soliloquios con variaciones. Pero nunca se le había ocurrido pensar que esas explicaciones se dirigían a alguien que ya lo sabía, porque giraban en el circuito cerrado de él mismo. La bella Rosetta era la primera en oírlo, el primer otro en oír lo que él siempre se había estado diciendo. Y sintió que era imposible que lo entendiera. No porque se explicara mal, ni porque ella no tuviera la inteligencia suficiente, sino porque esa materia (la poesía) sólo se hacía entender en el círculo redundante del soliloquio.
- César Aira
Ex Nihilo Nihil Fit.
- Parménides (original en griego, claro)
Lo que hace que la realidad sea más ancha, lo que patea el límite un poco más allá, lo que hace a la verdad algo DINÁMICO... Neología es, en extensión, lo nuevo. Pero no con intención rupturista: Es el crecimiento.
Advertencia
Este blog NO es el blog del Médico Juan - Ignacio Reculé Rivera. Si usted busca a ese facultativo, puede encontrarlo AQUÍ.
5 de junio de 2013
Miércoles de Citas
Archivado en:
César Aira,
Cita,
Parménides,
Poesía,
Walter Benjamin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
estoy esperando sus impresiones de la gala
Not much. Mucha niña guapa, mucha niña con menos tela que mis calzoncillos encima, mucha niña esperando al príncipe azul, mucha niña al que el príncipe azul ya se le escapó hace rato, mucha niña que le importa un cuesco el príncipe. Lo pasé bien, más que nada porque tengo talento en pasarlo bien.
Publicar un comentario