Advertencia

Este blog NO es el blog del Médico Juan - Ignacio Reculé Rivera. Si usted busca a ese facultativo, puede encontrarlo AQUÍ.

14 de marzo de 2012

Full Circle

Salí del Hospital Clínico después de haber tenido un día particularmente satisfactorio.
Tomé un café, que me hizo sentir un poco high, un poco duro, un poco más cerca del cielo. Y de la tierra de la que el cielo es el subterráneo.
Abrí un libro, y llegué a una sección en que el protagonista describía que al fin podía matar de nuevo, que había recorrido un círculo completo. Cuando leía "he trazado un círculo completo", una ciega comenzó a cantar. Violeta Parra. A capella, contra el ruido de la ciudad, y la micro aceleró y fue como un cello dando una larga y profunda nota base, y me di cuenta que Violeta Parra era intemporal porque sus melodías y su poesía se prestan infinitamente para la experimentación moderna, y sentí, sentí que la micro era un bajo y la melodía se montaba sobre ella como sobre una nota sostenida que altera la progresión y toda la gente se quedó callada mientras ella cantaba y yo me sentí profundizado mientras recordaba sensaciones musicales, y cuando ella terminó recordé una mariposa que vi morir una vez mientras escuchaba My Body Is a Cage, y me di cuenta que estaba allí, de nuevo, Full Circle. Canté.

4 comentarios:

el leo dijo...

Los seres humanos se maravillan con the silliest things. Como las palabras de un Captcha haciendo sentido.

Cata dijo...

esto fue un poco más, creo shó

Anónimo dijo...

que lindo lo que te pasa cuando tomas cafe

Unknown dijo...

Sí, es lindo. Sucede, y el bienestar es prolongado e inmediato.

Saludos, misteriosa Mane