Advertencia

Este blog NO es el blog del Médico Juan - Ignacio Reculé Rivera. Si usted busca a ese facultativo, puede encontrarlo AQUÍ.

26 de enero de 2010

I'll briefly sum it up

La generación de mis padres quería cambiar el mundo. La de los padres de mis padres, quería inventar cosas que cambiaran el mundo. La de sus padres, estaban muy ocupados descubriendo cómo funcionaban las cosas. Y antes de eso no hay nada, son esas pocas gentes que gobiernan y se dedican a conquistar el mundo, mientras todo el resto se conforma con – a veces – comer.

Cosas que uno podía soñar, cosas por las que uno podía vivir, empujar, guerrear una vida por. Ya no creemos en esas cosas, nosotros, los niños del milenio. Estamos – lo sabemos indefectiblemente – bien alimentados y vestidos. Y entonces salgo a la calle y camino y siento el viento y sé: No tengo nada que hacer. No se puede cambiar el mundo, me enseñaron que hay cosas más importantes que devotear una vida al estudio y el descubrimiento – la familia, el autodescubrimiento, la realización personal, la religión, that stuff –, hay tanto para inventar que no es gratificante inventar nada. Sabemos descreer del seductor engaño de la individualidad entronizada: no somos nadie, y no le importamos ni importaremos a nadie sino a nosotros mismos.

Y así está bien.

A veces hace falta una guerra gigante que acabe con todo y haya que partir de nuevo, preocupado de tener un trozo de algo que comer mañana. No una guerra cagona que deje las cosas a medio morir saltando; no, una weá monstruosa que devaste todo.

Algo que nos dé motivos. Razones para despertar cada mañana, y salir, y caminar, y sentir el viento.

6 comentarios:

El Leo dijo...

Oh, cuan equivocado estás. Pero más rato lo sumo en más párrafos, que me acabo de despertar.

Silly you.

(El captcha dice "emosecc").

Tabatha G. dijo...

obvio que no podís cambiar el mundo, pero no sé, se puede partir por intentar cambiar nuestras mentalidades negativas y hacer que las cosas sean mejores, qué se yo, cosas tan simples como que cuando tenga hijos los voy a obligar a ir a dejar un regalo a un Hogar en Navidad. no sé, este post cae de perilla porque justo anoche estaba hablando de lo mismo que acabas de escribir.

Unknown dijo...

Puta que gente más positiva. Me gustan pero me asustan, como diría la gran Gilda.

El Leo dijo...

Por que "Su HTML no es aceptable: Must be at most 4,096 characters", te publico respuesta en mi bló.

http://retoriplastique.blogspot.com/2010/02/it-takes-juan-to-know-juan.html

FC dijo...

Hey master, sólo decir que antes de asumir que the end is coming ("this is the end... my only friend" como diría Jim Morrison) y que el 2012 se acaba todo según los mayitas, sólo y sólo una cosa me inquieta:

http://neologia.lacoctelera.net/post/2010/01/05/guitarra-paralelos-series-madness-3-humbuckers

Oh sí, yo quiero -y exijo- la parte 4 de tan notable serie. Está para la BBC.

Así podremos despertar cada mañana, salir, caminar, y sentir el viento. Todo al mismo tiempo que tocamos los acordes de una Stratocaster.

Saludos!

Unknown dijo...

Oh, ya viene, cuando me arme de ganas, la cuarta parte