Advertencia

Este blog NO es el blog del Médico Juan - Ignacio Reculé Rivera. Si usted busca a ese facultativo, puede encontrarlo AQUÍ.

25 de enero de 2010

Experimento Social

Se le quebró el (Chipieeee!) chip a mi pase. Ya ni cargaba plata. Hubo que mandarlo a rehacer y me dieron a cambio, por mientras me lo imprimen, el flamante tricromo rojo/negro/naranjo "Pase Provisorio Media - Superior 2009". Aquí me las veo, me dije, en voz muy bajita. ¿Qué cosa? me preguntó la platinada cajera (parecen bancos los centros bip). Nada, dije yo, di las gracias de la buena crianza que tengo y salí. Un pase. Un pase rojo, con letras blancas, sin mi foto. Sin nada. Un pase marca acuenta. Si en Rusia hicieran pases, serían como éste. En Santiasko no era problema, los validadores son lo más democrático que tiene este país y no me iban a discriminar por mi pase real pero poco creíble.
Pero ¿y en Valparaíso? Allá me rechazan el pase hasta durante el año, con mi foto y con libros en la mano. Porque es "Sábado, ¿va a estudiar acaso? No, no, 350, 350 sale el completo."
Probé. Las primeras semanas de diciembre, entre lágrimas, ruegos y promesas, resultaba. Las siguientes, 1 de cada 2 micreros me explicaba el camino a la mierda y me enviaba con buenos deseos, no importa que yo le planteara con manzanas el proceso de reimpresión. En enero ya todo se acabó. Nadie me validaba el pase. Me sentí un paria. La escoria de la sociedad. Un sin-pase, un outcast, un ostracizado sin derecho a hablar en el foro ni poseer andrápodones.
Mi enemigo era fuerte, más fuerte que yo. Tenía la pistola tomada del gatillo y yo del cañón. Sólo me quedaban las soluciones extremas: Entré aquí e imprimí lo que se me entregó.

Magia. Un formulario, un pase genérico, y actitud. Todo lo que se necesita para domar a la bestia. La gente es así. El poder del documento oficial sigue siendo suficiente. Recomiendo imprimir el formulario "TNE emitidas". Vamos, los micreros no lo leen. Miran el logo y muchas letras juntas y win.

2 comentarios:

El Leo dijo...

Sácale el comprobante de spam a esta weá, la otra vez comenté en este post y pensé que se había publicado, error. El coso anti spam aparece luego de enviar una vez.

(Ugh, no solo eso, cada vez están más ridículos estos tests. ¿Has visto los captcha que salen de repente? Esta weá es ilegible)

yellow submarine. dijo...

me pasó lo mismo con el pase y también estudio en valpo y es una lata la gueá.
cacha que hace rato ya te metiste a mi blog y preguntaste por un tema -we have a map of the piano- y creo que no te contesté que es de una banda llamada múm y que la lleva, así que podríai escuchar otras cosas más de ellos.
y eso po, saludos.