La Tía Raquel ya era nonagenaria cuando yo era un pescado pre-teenager, y legendaria también. Era esa tía que nunca se casó, que olía a recónditamente viejo, que se seguía tiñendo las canas, y de la que siempre se hablaba como arqueando las cejas.
Cuando murió fue como si la muerte hubiese pasado con un viento, como una cosa extraña, hermosa y desconocida, que sucede en la vereda de al frente, desde lejos. Se murió la Tía Raquel. Ah.
Fue lo primero que pensé cuando leí este y este post, de una Raquel que parece ser bastante cercana o por lo menos conocedora mía.
Y yo sigo pensando y pensando y seguro que la Tía Raquel sigue siendo la única Raquel en mi corta y animosa vida. No sean tímidos.
Lo que hace que la realidad sea más ancha, lo que patea el límite un poco más allá, lo que hace a la verdad algo DINÁMICO... Neología es, en extensión, lo nuevo. Pero no con intención rupturista: Es el crecimiento.
Advertencia
Este blog NO es el blog del Médico Juan - Ignacio Reculé Rivera. Si usted busca a ese facultativo, puede encontrarlo AQUÍ.
24 de julio de 2011
22 de julio de 2011
5 de julio de 2011
I win
Hoy me paré frente al público y hablé. Y no me dolió la guata, ni me faltó espacio, ni hubo desagrado. Simplemente lo hice. Como antes, disfrutándolo, dejándolo fluir. Y me di cuenta que era como hace un año, como antes de enfermar, y voilà, descubrí que entonces ya no estoy
Todo es como antes. Puedo hacer mi día y sentir que aporto, puedo hacer comentarios inteligentes y otros no tanto, puedo pararme y hablar, puedo mirar las hojas y los edificios y el cielo y los colores, decir que las mujeres son lindas,
Puedo ser yo otra vez.
I win.
(El tema es bueno no más, no tiene nada que ver. Pero de vez en cuando me acuerdo de la línea lo condecora, y ora frente a la aurora, y siempre la recuerdo como se arrodilla, llora, frente a la aurora, que tiene un no sé qué de culminación iniciática y viene mejor con este post)
2 de julio de 2011
1 de julio de 2011
Boring
Este blog está más fome que la cresta (y el artículo sobre el OST de TRON es lo peor que he escrito like, ever.)
No sé qué onda yo, pero mis poemas están fomes, mis escritos están fomes, y hasta para tocar guitarra estoy soso.
Y eso que estoy con la neurotransmisión de endorfinas mejor que nunca. Supongo que son los ciclos, soy como un planetilla que gira en torno a algo y tengo azimuts y cenits y cosas así.
La gran pregunta queda de qué es el algo. O quizá soy un wandering planet.
No sé qué onda yo, pero mis poemas están fomes, mis escritos están fomes, y hasta para tocar guitarra estoy soso.
Y eso que estoy con la neurotransmisión de endorfinas mejor que nunca. Supongo que son los ciclos, soy como un planetilla que gira en torno a algo y tengo azimuts y cenits y cosas así.
La gran pregunta queda de qué es el algo. O quizá soy un wandering planet.
And I'll so listen
to infinite hours of music
under the brazed ever-raining skies
Time will rise
and apogee
and then
will fall
as everything that grows
and breathes
and shines.
29 de junio de 2011
Querido Super Yo:
Me enamoro de quien se me da la puta gana.
xoxo
JI
22 de junio de 2011
Patty Hearst
El 4 de febrero de 1974, días antes de cumplir 30 años, Patricia Hearst fue raptada de su departamento por la Symbionese Liberation Army, un grupillo de izquierda extrema militarizada. Lograron que la familia desembuchara 6 millones de dólares en extorsiones. No se supo de Patty.
Dos meses después, apareció muy de peluca negra, denominándose Tania, asaltando un banco. La arrestaron al año siguiente. La mayoría del SLA murió.
Ella sufría probablemente de Síndrome de Estocolmo; la adhesión paradojal al capturador/torturador (en este caso, fue golpeada y violada).
Todo esto es una intro a esto:
Dos meses después, apareció muy de peluca negra, denominándose Tania, asaltando un banco. La arrestaron al año siguiente. La mayoría del SLA murió.
Ella sufría probablemente de Síndrome de Estocolmo; la adhesión paradojal al capturador/torturador (en este caso, fue golpeada y violada).
Todo esto es una intro a esto:
14 de junio de 2011
Terminé de leer The Invisibles.
Con esta música.
My sense of reality hurts now.
¿Es usted una persona inteligente? Hágase un favor y léalo:
Comic Rack (lector)
The Invisibles (Novela Gráfica)
My sense of reality hurts now.
¿Es usted una persona inteligente? Hágase un favor y léalo:
Comic Rack (lector)
The Invisibles (Novela Gráfica)
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13 de junio de 2011
Skin Hunger
Inadvertidamente hoy alguien me acarició. No second meanings, simplemente un intercambio de piel - ni siquiera fue piel contra piel -, sin más implicancias.
And then it struck me, y por más que hice memoria, no, ya no me acuerdo. Y quemaba, y era como estremecedor, pero por sobre todo quemaba. Rarísimo.
And then it struck me, y por más que hice memoria, no, ya no me acuerdo. Y quemaba, y era como estremecedor, pero por sobre todo quemaba. Rarísimo.
(el tema no tiene nada que ver pero es buenísimo)
10 de junio de 2011
Objetos de Deseo
Ridley Scott es más bien inestable como director.
Se preocupa de cosas disímiles. Pero eso prueba que el tipo tiene un interés genuino en su cine. Fue explorando, armando su propia onda. Lo que no le puedo negar es la construcción de ambientes sombríos; tanto en Alien como en Blade Runner, si de algo uno no se puede quejar es del scenery and landscaping. Lo logra claro, con el inexplicable precio de armar unos arcos argumentales un poco laxos; poco cohesivos. Se preocupa (y logra) tanto el armar su cuento gráfico, que la novela, la narración en sí, queda en un segundo plano, un muy segundo plano (hay que reconocerle eso sí que en la década siguiente logra arcos narrativos muchísimo mejores y sin perder el cuidado escenográfico, exampli gratia, Gladiator; y que también es cierto que demasiado seguido, le recortan las películas al hombre).
Pero tiene algunos aciertos. Desde luego, poner a Harrison Ford en el sensitivo papel de Deckard (léase el libro, Deckard es TANTO más complejo que Han Solo!) no es una de ellas. Pero Daryl Hanah y, por supuesto, la maravillosa Sean Young, se tiran la película encima un par de veces (está claro que Rutger Hauer es tremendo todo el rato). Y debo reconocer que el tratamiento que de ellas hace Scott es depuradísimo. Sutil, sin caer nunca en lo obvio, son objetos de deseo inciertos; a uno incluso le cuesta decidir que lo sean, pero es inevitable. Las sonrisas tenues de Rachael y las desmedidas de Pris, el maquillaje severísimo de Sean y la estética neopunk de Daryl; es perfecto.
Y como todo lo hermoso, se perderá en el tiempo, como lo hacen las lágrimas en la lluvia.
Se preocupa de cosas disímiles. Pero eso prueba que el tipo tiene un interés genuino en su cine. Fue explorando, armando su propia onda. Lo que no le puedo negar es la construcción de ambientes sombríos; tanto en Alien como en Blade Runner, si de algo uno no se puede quejar es del scenery and landscaping. Lo logra claro, con el inexplicable precio de armar unos arcos argumentales un poco laxos; poco cohesivos. Se preocupa (y logra) tanto el armar su cuento gráfico, que la novela, la narración en sí, queda en un segundo plano, un muy segundo plano (hay que reconocerle eso sí que en la década siguiente logra arcos narrativos muchísimo mejores y sin perder el cuidado escenográfico, exampli gratia, Gladiator; y que también es cierto que demasiado seguido, le recortan las películas al hombre).
Pero tiene algunos aciertos. Desde luego, poner a Harrison Ford en el sensitivo papel de Deckard (léase el libro, Deckard es TANTO más complejo que Han Solo!) no es una de ellas. Pero Daryl Hanah y, por supuesto, la maravillosa Sean Young, se tiran la película encima un par de veces (está claro que Rutger Hauer es tremendo todo el rato). Y debo reconocer que el tratamiento que de ellas hace Scott es depuradísimo. Sutil, sin caer nunca en lo obvio, son objetos de deseo inciertos; a uno incluso le cuesta decidir que lo sean, pero es inevitable. Las sonrisas tenues de Rachael y las desmedidas de Pris, el maquillaje severísimo de Sean y la estética neopunk de Daryl; es perfecto.
Y como todo lo hermoso, se perderá en el tiempo, como lo hacen las lágrimas en la lluvia.
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