Advertencia

Este blog NO es el blog del Médico Juan - Ignacio Reculé Rivera. Si usted busca a ese facultativo, puede encontrarlo AQUÍ.

28 de mayo de 2012

Quiero tener una pecera




Yo sé que es un pasatiempo de abuelo, o de adulto solitario, o de adulto maniático. Yo sé que añade innecesarios lonely guy points a mi perfil, que ya tiene demasiados. Yo sé que es carísimo, y que hay que estar preocupado del pH y la temperatura y la comida y la falta de comido y el exceso de comida y limpiar el tanque.

Pero quiero tener una pecera. Una pecera grande, con peces cirujano y algunos caracolitos y una columnita de burbujas. Una pecera hipnótica con colores hermosos, que ocupe todo el muro y que se pueda mirar a través. Porque me gusta mirar a los peces. Me ayuda a pensar. Me hace para y centrarme en el ahora, y admirar esa belleza simple del color en movimiento. Los antiguos dividían la enseñanza en el Trivium (yep, de ahí "trivial") y el Quadrivium. El Trivium era el primer ciclo de enseñanza, y con genialidad, corresponde a las ciencias del saber saber: Lógica, Gramática, Retórica; es decir, sé pensar, sé decir, sé comunicar. Luego venía el Quadrivium, que era la Aritmética, la Música, la Geometría, la Astronomía: El número puro, el número en movimiento, el espacio puro, el espacio en movimiento. ¿Hermoso, no?

Yo quiero un pequeño espacio para no pensar, para sentir. Un espacio para la belleza, que es el color en movimiento. Y el movimiento en sí mismo.

Mirar los peces moverse, parar, seguir moviéndose, vida, vida sutil y simple pero tan compleja. 

Quiero tener una pecera.

No hay comentarios: