Advertencia

Este blog NO es el blog del Médico Juan - Ignacio Reculé Rivera. Si usted busca a ese facultativo, puede encontrarlo AQUÍ.

18 de junio de 2012

Hyper Fantasia

Ser un magnate ruso y tener dos esclavas gemelas para obligarlas a hacerse maestras del Arpa y hacerlas tocar adaptaciones de rock clásico en mi mansión, para mis huéspedes destacados.
Esto es más severamente alienante que cualquier cosa que se le pueda ocurrir a Lynch, o las microescenas de El Resplandor, o lo que quieran. Esto es la humanidad mostrando sus más retorcidas y obscuras callejuelas.


17 de junio de 2012

One Art

The art of losing isn't hard to master;
so many things seem filled with the intent
to be lost that their loss is no disaster,

Lose something every day. Accept the fluster
of lost door keys, the hour badly spent.
The art of losing isn't hard to master.

Then practice losing farther, losing faster:
places, and names, and where it was you meant
to travel. None of these will bring disaster.

I lost my mother's watch. And look! my last, or
next-to-last, of three beloved houses went.
The art of losing isn't hard to master.

I lost two cities, lovely ones. And, vaster,
some realms I owned, two rivers, a continent.
I miss them, but it wasn't a disaster.

- Even losing you (the joking voice, a gesture
I love) I shan't have lied. It's evident
the art of losing's not too hard to master
though it may look like (Write it!) like a disaster.




-Elizabeth Bishop

16 de junio de 2012


So, Louis' got a problem with me.

15 de junio de 2012

What Is Love by Haddaway on Grooveshark


"Yo creo que los hombres de mi generación están mejor preparados para ser felices que las mujeres. Esto es, al revés de cómo era antes. Nosotros crecimos jugando con transformers, que si los apretabas demasiado se les salía el brazo, y uno se lo podía volver a poner.

Ustedes les cortaban el pelo a las barbies y ahí no más quedaban, si querían peinarlas había que buscarse una nueva... por eso no pueden mantener bien las relaciones, oye"

13 de junio de 2012

Nil Inultum Remanebit

Tuba, mirum spargens sonum
Per sepulchra regionum,
Coget omnes ante thronum.
Mors stupebit, et natura,
Cum resurget creatura,
Judicanti responsura.
Liber scriptus proferetur,
In quo totum continetur,
Unde mundus judicetur.
Judex ergo cum sedebit,
Quidquid latet, apparebit:
Nil inultum remanebit.
Quid sum miser tunc dicturus?
Quem patronum rogaturus,
Cum vix justus sit securus?
 La trompeta esparce su sonido
 Por las regiones sepulcrales 
 Para reunir a todos ante el trono.
Muerte y naturaleza,
quedarán estupefactos 
Cuando resuciten las criaturas, 
 Para responder al juez 
Por aquellos libros proféticos 
Que todo lo contienen 
 El mundo será juzgado. 
Entonces cuando el juez tome asiento, 
todo lo invisible, se hará visible : 
Nada permanecerá impune 
¿Qué podré decir, yo desdichado? 
¿A qué protector podré rogar 
Cuando ni los justos están seguros ?


Hay cosas que sólo merecen un comentario.
Conchadesumadre.

12 de junio de 2012

La táb escribió esto, yo le respondí esto:

Lo peor (¿o lo mejor?) es que no cumplir ninguno de mis sueños de los 17 resulta satisfactorio.

No tiro nada,
no tengo tiempo y no tengo plata,
me visto como cuarentón fome
una hora extra de sueño es un lujo
y siempre, siempre hay ponchera.
Hace tiempo que dejé de escribir decente.
He partido tres novelas y ahí están, botadas. Y los conceptos son tan buenoooos...

Hace seis años yo era el weón más prometedor de la tierra.
Ahora soy John Doe.

Soy el tipo de Trainspotting.
I chose life.
Café Menta Chocolate para una tarde de tipear poemas.

Because Whittard, that's why.

11 de junio de 2012

Yolandi Visser


¿Qué concha, JI?

Yolandi Visser es una sudafricana parte del trío de música Rave-Rap Die Antwoord.
Die Antwoord significa La respuesta en afrikaans, ese idioma que está al principio de todos los menúes de idioma en la vida, un lenguaje híbrido de holandés, inglés, y dialectos nativos que hablaron los Bóers.
El Rave es como el Death Metal de la música electrónica. Y el rap es el rap.

Weird, ain't it?

Visser es rica, rica a cagar. De nariz finita, ojos grandes, boca dibujada a mano. Pero fuck all that, estéticamente explota el Zef, que es una palabra un poco imposible de traducir, así como traducir Redneck como "Cuello rojo" no dice nada. El Zef es la clase trabajadora blanca sudafricana que vive en blocks o casitas pareadas. La Florida, el Maipú profundo.

En los videos se viste con ropas harapientas, o se interpreta a sí misma como un personaje marginal, medio thug al peo, flaite. Ratas. Pelo sobredecolorado, corte flaito-punk.


Es repulsivamente interesante. El grupo y ella fluctúan cortejando la idea de la sátira, pero sin caer nunca en la caricatura; nunca sabes si se lo están creyendo o te están timando. Y debo decir que si les das un rato y un espacio, temas como Baby's on Fire o I fink u Freeky son buenos, bien buenos.


Me gusta el challenge visual que representan ella y Die Antwoord. Me gusta esta cultura nacida de la discultura. ¿Por qué es diferente al reggaetón, JI, dime, a ver? No estoy seguro. Quizá porque hicieron un minifilme con Harmony Korine (right in the balls, eh, hipster?), quizá porque en medio de sus temas se dejan ver entre líneas cosas como crítica cultural densa (machismo, decadencia, circuncisión ritual, etcétera). Quizá porque la mina es absurdamente rica y juega a serlo con una antibelleza que confunde, calienta, y cuestiona. Porque siento el subtexto ahí, justo detrás de la mina rica.


Quizá porque le gusta mostrar el culo en los conciertos.






10 de junio de 2012

Sudden Realization

Y mientras daba un alta, como un ladrillazo de espuma (últimamente todos mis momentos epifánicos andan así, a golpes suaves) me di cuenta que eso es justamente lo que más me gusta.
Dar de alta. Decirles: ahora va a pasar esto y esto, y usted tiene que hacer esto y esto, y se va a sentir bien. Y que al frente sonrían. The Full Circle.

No sé cómo aunar todas las cosas que espero de mi carrera aún.

Now, Eye-candy con Erin Heatherton. Erin es el nombre del espíritu femenino de la tierra de Irlanda.