Lo que hace que la realidad sea más ancha, lo que patea el límite un poco más allá, lo que hace a la verdad algo DINÁMICO... Neología es, en extensión, lo nuevo. Pero no con intención rupturista: Es el crecimiento.
Advertencia
Este blog NO es el blog del Médico Juan - Ignacio Reculé Rivera. Si usted busca a ese facultativo, puede encontrarlo AQUÍ.
31 de diciembre de 2011
“I must get my soul back from you. I am killing my flesh without it.”
Sylvia Plath
Implying stuff.
29 de diciembre de 2011
Qué quiere que le diga hermanito si yo no tomo cerveza lo más propio sería decir que ella me toma a mí
Incluso debiera decir yo no tomo así a secas y sin apellido pero entonces después como le doy la vuelta para decir que yo soy la víctima que no se me acojone
hermanito, hermanito si no era yo hermanito no me mate
O Captain! my Captain! our fearful trip is done; The ship has weathered every rack, the prize we sought is won; The port is near, the bells I hear, the people all exulting, While follow eyes the steady keel, the vessel grim and daring:
But O heart! heart! heart!
O the bleeding drops of red,
Where on the deck my Captain lies,
Fallen cold and dead.
O Captain! my Captain! rise up and hear the bells; Rise up—for you the flag is flung—for you the bugle trills; For you bouquets and ribboned wreaths—for you the shores a-crowding; For you they call, the swaying mass, their eager faces turning;
Here Captain! dear father!
This arm beneath your head;
It is some dream that on the deck, you've fallen cold and dead.
My Captain does not answer, his lips are pale and still; My father does not feel my arm, he has no pulse nor will; The ship is anchored safe and sound, its voyage closed and done; From fearful trip, the victor ship, comes in with object won;
Exult, O shores, and ring, O bells!
But I, with mournful tread,
Walk the deck my Captain lies,Fallen cold and dead.
-------------------------------------------------------------
Este poema estuvo muchos años escrito en las murallas de mi pieza.
La armonía, el ritmo, la hermosura. Gigante de acero barbado, este Whitman.
Estoy más viejo. Antes veía estas guitarras salidas del peor sueño de los japoneses post Fukushima y estallaba.
Ahora que experimento un poco más con mi propia guitarra (E - Ab - Db - G# - C# - e, lo ha probado? ¡hágalo!) me doy cuenta de los por qués y todo tiene sentido. ¿Quieres tocar guitarra de motetes y tienes sólo 5 dedos? Perfecto, deshazte de tener que digitar bajos y ponlos a todos.
Violà.
Pero pongo el vídeo por otras dos razones, aparte de esa seudo-iluminación:
a) es buena música
b) la solución del doble puente me parece elegantísima y de una ejecución, al menos, exquisita.